Difusivo Studio

Entradas recientes:

6 Pasos para crear un logotipo

Si no eres un profesional del diseño gráfico o simplemente quieres refrescar un poco tus apuntes, aquí te dejamos el que consideramos un método estándar para crear un logotipo.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para crear un logotipo:

1 – Define el propósito y la personalidad de tu marca. Piensa en cómo quieres que tu marca sea percibida y en qué quieres que se centre.

2  – Haga una lista de palabras clave que reflejen la esencia de tu marca. Estas palabras pueden ayudarte a encontrar inspiración y a guiar el diseño de tu logotipo.

3 – Echa un vistazo a los logotipos de otras marcas en tu industria. Esto te ayudará a entender las tendencias y a evitar copiar a tus competidores directos.

4 – Utiliza una herramienta de diseño gráfico, como Adobe Illustrator o Canva, para crear tu logotipo. Experimenta con diferentes fuentes, colores y diseños hasta encontrar el que mejor refleje tu marca.

5 – Muestra tu logotipo a amigos, familiares y a tu público objetivo para obtener retroalimentación. Asegúrate de tomar en cuenta sus opiniones y hacer los ajustes necesarios.

6 – Una vez que hayas seleccionado un diseño, asegúrate de guardar tu logotipo en diferentes formatos y tamaños para que puedas utilizarlo en diferentes plataformas y aplicaciones.

Recuerda que tu logotipo es una representación visual de tu marca, por lo que es importante tomar el tiempo necesario para crear algo que sea coherente con tu mensaje y tu público objetivo.

¡Vamos a hacer algo juntos!

Estamos deseando conocerte y ver tu proyecto. Mándanos un mail y nosotros haremos el resto 😉