Difusivo Studio

logo catedrak by difusivo

Referencias

Fase de búsqueda de referencias.

Estudio de la competencia en el que se obtiene una aproximación del sector en el que estamos trabajando.

La observación de la competencia local e internacional permite tener una visión global y facilita pensar en una solución eficaz.

Briefing

Fase inicial en la que se establecen unas pautas básicas a seguir para encaminar bien el proceso de creación del logotipo.

La idea es hacer reflexionar al cliente sobre el significado intrínseco de su negocio, determinar qué hace y para qué es su razón de ser.

Fase creativa

Una vez tenemos los primeros bocetos del logotipo, maduramos las propuestas y se deben basar en:

_Simplicidad.
_Legibilidad y funcionalidad.
_Ser memorable.

Presentación

Es el momento de presentar al cliente nuestras propuestas y explicar las diferentes soluciones gráficas aportadas. 

El feedback nos permite determinar la mejor opción y potenciar aquellos aspectos que necesitan resaltarse o retocarse.

Diseño de Manual de Identidad

Muestra cómo es tu logotipo, cuáles son tus colores corporativos, qué tipografías se deben utilizar… En definitiva, todas aquellas cosas que componen el aspecto visual de tu marca.

Te recomiendo tener un manual por dos razones:

_Te ahorra tiempo
_Te garantiza consistencia