Difusivo Studio

¿Qué es el Motion Graphics?

Desde películas hasta videojuegos, los Motion Graphics se han convertido en un aspecto cada vez más importante de la industria del entretenimiento. Se utiliza para crear la ilusión de movimiento en un espacio 2D o 3D y se puede lograr a través de una variedad de métodos, como animación, acción en vivo y composición.

Los gráficos en movimiento se usan comúnmente en publicidad y televisión para crear imágenes llamativas que ayuden a comunicar un mensaje de manera rápida y efectiva.

Los Motion Graphics involucran el uso de animación y diseño gráfico para producir imágenes en movimiento. Se usan a menudo en televisión y cine, pero también se pueden usar en otros medios. Se utilizan para agregar interés visual a una escena, para crear un estado de ánimo o sentimiento específico, o para transmitir un mensaje en particular.

Algunas técnicas comunes utilizadas en gráficos en movimiento incluyen animación de texto, animación de formas y cinematografía.

¿Que es el Motion Graphics?

Los Motion Graphics son un tipo de arte digital que utiliza la animación para crear una secuencia de imágenes que dan la ilusión de movimiento. Los gráficos en movimiento a menudo se usan en televisión, videos en línea y videojuegos para crear una experiencia inmersiva.

Los Motion Graphics se pueden usar para crear una amplia variedad de contenido, incluidos videos explicativos, demostraciones de productos y publicaciones en redes sociales. Son una excelente manera de atraer a su audiencia y crear contenido visualmente atractivo.

  • Tipografía cinética: consiste en la combinación de movimientos y texto. Es el caso de las intros o lo créditos. Suele ir acompañado de música.  
  • Stop Motion: se basa en la animación a través de imágenes fijas sucesivas. Es la técnica más antigua y consiste en construir el movimiento fotograma a fotograma de forma artesanal.  
  •  Kinetic-Motion Graphics: combinación de texto, elementos gráficos y audio. Elementos que tienen que estar en equilibrio para captar la atención y conseguir su finalidad.  
  •  Con imágenes reales: los motion graphics se integran en la imagen real consiguiendo un efecto asombroso.  

En Difusivo Studio apostamos por introducir el motion graphics en córdoba para ofrecer un servicio cada vez más demandado por empresas.

Es una opción que favorece e incrementa la popularidad de una marca, tanto para su publico objetivo como para diferenciarse de su competencia.

¡Vamos a hacer algo juntos!

Estamos deseando conocerte y ver tu proyecto. Mándanos un mail y nosotros haremos el resto 😉